PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste la sedación consciente?

Administraremos una serie de medicamentos al paciente a través de una vía intravenosa,  para disminuir el dolor y la consciencia y que el paciente pueda soportar mejor el tratamiento.

Los procedimientos los realizamos bajo anestesia local y sedación intravenosa hasta un nivel 3 de sedación de la Clasificación de la European Society of Anesthesiology (ESA) el paciente está estable, en respiración espontánea y responde cuando lo llamamos.

 

¿Tiene riesgos?

La sedación en clínica dental es una técnica segura, cuando es aplicada por personal cualificado y contando con todos los medios materiales necesarios.

En Hipnos le atenderán médicos especialistas en Anestesiología, expertos y contando con todo el equipamiento, seguros y autorizaciones. Nos centramos en la seguridad del paciente y en la disminución de riesgos antes, durante y después de la cirugía.

 

¿Qué procedimientos se pueden realizar bajo sedación?

En general, cualquier procedimiento que ya este incluido en la cartera de servicio de la clínica, que puedan realizarse con anestesia local o regional, y que requieran cuidados postoperatorios específicos, pero no intensivos ni prolongados.

 

¿Qué duración pueden tener los procedimientos?

La recomendación es que los procedimientos tengan siempre una duración inferior a seis horas, aunque lo normal es que duren entre 2 y 3 horas.

 

¿Qué pacientes son candidatos para ser atendidos fuera de quirófano?

En general cualquier paciente adulto estable (ASA I-II), puede ser atendido con seguridad, y siempre será valorado previamente en consulta preanestésica.

 

¿Qué pacientes NO son candidatos para ser atendidos fuera de quirófano?

  • Pacientes pediátricos y menores de 16 años.

  • Pacientes ASA III no estables y ASA IV-V.

  • Pacientes con vía aérea difícil.

  • Obesos mórbidos.

  • Pacientes con problemas de coagulación.

  • Enfermos psiquiátricos, disminuidos psíquicos y drogodependientes, que no puedan colaborar.

  • Pacientes que no cumplan criterios sociales.

  • Pacientes con antecedentes de Hipertermia Maligna o muerte súbita familiar.

 

¿Qué pasa si un paciente no es candidato para ser atendido en consulta, por ejemplo un niño, o un adulto con necesidades especiales?

Tratamos siempre de dar la mejor atención a todos nuestros pacientes, y en ese caso recomendamos su derivación a centros hospitalarios, con los que colaboramos; para su realización en quirófano.

 

¿Qué necesito para poder ofrecer este servicio a mis pacientes?

Contacte con nosotros y le informaremos de la tramitación de los permisos de Sanidad.